Julio de 1967...
La Calidad Ringo Paso a Paso
El primer paso es "vestir la horma". Proyectamos las líneas que dan forma a nuestros modelos sobre una horma revestida en cinta de enmascarar. Una vez conformes con el resultado logrado, pasamos este diseño que tiene volumen al plano. Las líneas digitalizadas se convierten en información para nuestras máquinas de corte automático, donde el cuero comienza a tomar la forma exacta de cada modelo.
Julio de 1967...
Julio de 1967...
Finalizada la etapa de corte, pasamos al proceso denominado Aparado, uniendo las piezas tanto de cuero como de forrería.

En algunos modelos, que tienen copetes separados de las capelladas, además del aparado se requiere de costura a mano, un trabajo realizado por maestros artesanos con años de experiencia.
Con la capellada lista, se procede al proceso de ensamblado, que consiste en colocar el corte en la horma, ajustarlo, y con la más reciente tecnología, pegar las bases y coserlas.

Luego del control de calidad, cada nuevo modelo Ringo se limpia, se colocan los accesorios finales, cordones, plantillas y está listo para ser cuidadosamente envuelto y embalado.
Julio de 1967...